­El partido político CCCi –Ciudadanos Centristas Ciezanos Independientes- tiene ya prácticamente ultimada su lista electoral con la que podría concurrir a las elecciones municipales del próximo mes de mayo y que estaría encabezada por José Luis Vergara, actual secretario general del partido y vinculado con diferentes medios de comunicación locales desde finales de los años 80.

Según ha podido saber esta redacción de diferentes fuentes cercanas al CCCi, en el comité ejecutivo que el partido celebró hace unos días se han valorado los contactos que otras formaciones locales de Murcia y una confederación estatal de partidos localistas han llevado a cabo para colaborar políticamente de cara a los comicios. No obstante, la decisión final será tomada a finales del mes de febrero. Para ello se tendrá en cuenta un estudio de viabilidad económica que pasaría por sufragar los alrededor de 7.000 euros que costaría la campaña electoral.

El CCCi, que ya se presentó a las elecciones del 2007, obtuvo en aquella ocasión 605 votos y se quedó a poco más de 70 para obtener su acta de concejal, arrebatada finalmente por el PP. Además de José Luis Vergara, que encabezaría la candidatura, «más de la mitad de una buena, contrastada y capacitada lista electoral estaría casi preparada», según fuentes del partido.

Trabajar por los asuntos que más atañan al municipio, como el entubamiento de caudales de agua del Segura, al que son contrarios, es la propuesta del partido.