­Entró y robó en hasta quince viviendas y comercios de la ciudad, pero la Policía Nacional ha dado con él. Se trata de un hombre de 24 años, natural de Senegal, al que se ha detenido como presunto autor de robos cometidos en domicilios particulares y comercios de la ciudad. El joven, que se encuentra en situación irregular en España, accedía al interior de las viviendas cuando sus moradores se encontraban dentro. Se le considera como el autor de nueve robos en viviendas y otros seis con violencia e intimidación cometidos desde finales de 2009.

La detención se produjo en la madrugada del pasado día 17, cuando fue sorprendido por los ocupantes de un domicilio al que había accedido escalando por un balcón. Tras ser sorprendido, los propios vecinos lo retuvieron y avisaron a Comisaría, desplazándose hasta el lugar una dotación policial que procedió a su detención, al tiempo que se le intervenían diversos efectos.

Una vez en Comisaría, los agentes procedieron al examen de los efectos intervenidos, comprobándose que algunos de ellos procedían de robos cometidos en otros domicilios de la localidad, en los que se había utilizado el mismo procedimiento. También se pudo comprobar que su descripción y rasgos físicos se correspondían con los de un hombre que, bien solo o acompañado de otro, había cometido otros hurtos en la localidad.