La gastronomía ceheginera será la protagonista del stand que la Región de Murcia llevará a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), el próximo 22 de enero. El Ayuntamiento de Cehegín y la Asociación de Hosteleros presentarán en capital de España la tercera edición de la Ruta de la Tapa, que el año pasado consiguió atraer hasta la localidad a miles de visitantes durante cuatro fines de semana, en los que se consumieron más de 120.000 tapas.

Hasta Madrid se desplazarán el alcalde de la localidad, José Soria, el concejal de Turismo, Francisco Abril, el presidente de la Asociación de Hosteleros, Cristobal García, y el cocinero del Salón de Celebraciones ´La Muleta´, Pedro Ignacio Pérez, quienes serán los encargados de presentar los pormenores de este evento, así como promocionarlo en esta feria de turismo, la segunda más importante del mundo.

Según Francisco Abril, "vamos a llevar una representación de las tapas que se van a poder degustar en los distintos locales participantes en la ruta de este año, además de folletos promocionales de la ruta y del Casco Antiguo. Asimismo vamos a ofrecer a todos los visitantes que acudan al stand de la Región durante la presentación de la Ruta de la Tapa una degustación de pinchos y vinos de nuestro pueblo".

La III Ruta de la Tapa de Cehegín comenzará el domingo 30 de enero, coincidiendo con el Mercadillo Artesanal ´El Mesoncico´, dedicado a ´La matanza´, y finalizará el 27 de febrero. En la misma participan 31 bares y restaurantes, además de 12 pubs y cafeterías, que se suman nuevamente a este evento con la Ruta del Cóctel.