Es un político de tomo y lomo y se siente orgulloso de sus logros, todos ellos para facilitar la vida a sus conciudadanos de Archivel, como el próximo pabellón deportivo y cultural que se esta construyendo en la pedanía. Juan González, como concejal de Agricultura y Ganadería, marca como sus grandes hitos la consecución de la Denominación de Origen del Cordero Segureño y el arreglo de caminos de toda la huerta caravaqueña.

Ya lleva unas cuantas legislaturas a sus espaldas...

Yo comencé en política siendo pedáneo de Archivel con Pedro García Esteller y en la legislatura siguiente entré como concejal. También estuve en la oposición con Pedro Pozo, y ahora, las tres últimas legislaturas de Domingo Aranda, del PP, como pedáneo de Archivel y concejal de Agricultura y Ganadería.

¿Cómo decició entrar en política?

Antes de entrar en política fui presidente de una cooperativa de viviendas en Archivel, con una política social muy buena para eliminar las cuevas del pueblo. Tuvo mucho éxito aquel proyecto, que se realizó cuando la dictadura tocaba su fin; se hicieron 57 viviendas y se construyeron dos barrios, el de la Paz y el de la Cruz. También cuando se hizo el primer colegio de Primaria, el Santa Bárbara, ahora CRA Sierra de Mojantes, compré los terrenos junto con un grupo de amigos, y luego me lo devolvió el Ayuntamiento, siendo alcalde Mariano Rigabert.

¿Qué ha cambiado desde entonces?

Ha cambiado mucho. Cuando Pedro entró como alcalde en la democracia, que para mí era un líder, el Ayuntamiento tenía unos presupuestos de 200 millones de pesetas y con ese dinero hicimos muchísimas cosas en dos legislaturas. Éramos un grupo de gente muy trabajadora donde no cobraba nadie, únicamente el alcalde, y todos los que estábamos como concejales era por amor a nuestra tierra. Lo que más se hizo fue obras y servicios en los pueblos porque no tenían alumbrado público ni agua potable en muchos casos.

¿Cómo fue su paso por la oposición?

La legislatura de Pedro Pozo fue buena, y aunque estuviéramos en la oposición trabajamos por la ciudad. Supimos estar en nuestro lugar. Hubo gente que quiso hacerle una moción de censura a Antonio Martínez Reina y siempre el mensaje de Pozo fue que él sería alcalde cuando los ciudadanos lo decidieran en las urnas. Entonces desde Murcia también pedimos muchas cosas, como el embalse, siendo diputados en Murcia Manuel Alfonso Guerrero y Julio José Lorenzo.

Y ahora, ¿qué tal con el popular Domingo Aranda?

Bueno, con Domingo durante estas tres legislaturas hemos convertido Archivel en un pueblo, porque tenemos instituto, hemos realizado mejoras en la huerta, asfaltando más de 160 kilómetros y realizando electrificaciones rurales. Hemos llevado el agua potable a los cortijos, hemos restaurado el paraje de La Muralla, la construcción del centro sanitario y los trabajos que se han realizado en los yacimientos arqueológicos.

Ya toca preparar la próxima legislatura...

Yo me he ofrecido incondicionalmente al partido para que sigan contando conmigo.