El Ayuntamiento de Lorca promocionará las procesiones de la Semana Santa en la red del metro de Madrid y también en algunas de las calles más céntricas de la capital, coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en la que también se difundirán los productos turísticos de la ciudad.

El concejal de Turismo, Francisco Montiel, ha dicho hoy que la Semana Santa, declarada fiesta de interés turístico internacional, será el principal reclamo turístico de Lorca en Madrid, donde vídeos promocionales de las procesiones serán programados en el canal de televisión del metro, y podrán verse en las estaciones y en los vagones del metropolitano.

Además en estaciones como Sol, Retiro, Bilbao, Sevilla, Moncloa y Serrano, el consistorio ha contratado 60 expositores publicitarios donde también se difundirá la imagen de la Semana Santa en carteles promocionales y donde actores ataviados con trajes típicos de esta manifestación cultural repartirán información sobre el evento lorquino.

Asimismo las agrupaciones musicales del Paso Blanco y el Paso Azul, las dos principales cofradías, realizarán un pasacalles en la zona peatonal de la calle Fuencarral durante el día 22, donde los interesados también podrán adquirir localidades para presenciar los desfiles bíblico-pasionales de este año.

En coincidencia con su presencia en Fitur también está prevista la presentación de un nuevo vídeo promocional de la Semana Santa de Lorca que tendrá como escenario el salón de actos de la Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid, en la calle de Alcalá.

Dentro de Fitur, Lorca está presente con un espacio propio de 54 metros cuadrados en la zona abierta del recinto ferial, donde se ubicará un punto de información turística.

También participará en el espacio expositivo de la Región de Murcia y durante los días de celebración de la feria, Lorca ofrecerá degustaciones gastronómicas, actuaciones de danza, presentará nuevos materiales audiovisuales de promoción.