­La empresa Duffy Gestores Comerciales, S.L., ubicada en el municipio de Cieza y dedicada a la comercialización de productos de alimentación congelados, tendrá que devolver a la consejería de Agricultura y Agua 820.500 euros que la Comunidad Autónoma le entregó como subvención para que no cerrara sus puertas en los cinco años siguientes al pago del dinero, condición que incumplió.

La resolución, que fue publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia ayer, indica que esta empresa, con sede en el polígono industrial de Ascoy, «ha cesado su actividad industrial antes de transcurrir los preceptivos cinco años desde el cobro de la ayuda».

La Consejería le ha dado un plazo de 15 días para que pueda presentar las alegaciones que considere oportunas en defensa de sus derechos. Asimismo, ha comunicado que el expediente abierto para el reintegro de la citada ayuda se encuentra a su disposición en la dirección general de Ganadería y Pesca.

Cerrada desde hace un año

La empresa Duffy Gestores S. L., creada en sociedad por cuatro personas, dos españoles y otros dos italianos, cesó su actividad en el municipio de Cieza hace aproximadamente un año. Empleaba a unos 30 trabajadores, aunque muchos de ellos eran inmigrantes sin papeles que trabajaban sin contrato, según explicó ayer a esta redacción el sindicato Comisiones Obreras, que desveló además que existen sentencias firmes de los juzgados por incumplimiento de contratos y otras irregularidades laborales que no han llegado a ser pagadas.