­Vecinos del barrio donde se encuentran las viviendas sociales en la pedanía archenera de La Algaida, muchos de ellos inmigrantes procedentes de distintos países, están realizando en la entrada principal de esta zona residencial una serie de trabajos artísticos y hasta han propuesto el nombre que recibirá el lugar en el que residen, Barrio de la Luz, como ha quedado reflejado en un gran mural colocado a la entrada del mismo.

Esta experiencia cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y dos de sus concejalas, la portavoz Patricia Fernández y la encargada de Promoción Social, Mayores y Educación, María Trinidad Gómez, visitaron la zona.

Acompañadas por técnicos municipales de Servicios Sociales, las ediles vieron trabajar a estos vecinos que toman parte en una iniciativa «única y pionera», según los propios monitores que la coordinan.

Igualmente, las representantes de la corporación local aprovecharon la visita para hablar con los vecinos, recibir sus sugerencias y conocer in situ las demandas que plantean para esta zona del municipio.

Por su parte, el director técnico de Servicios Sociales del Consistorio, Francisco Coll, indicó que «esta actuación ha sido posible desarrollando un proyecto comunitario del programa de integración social y cultural de inmigrantes, que está cofinanciado por el Ayuntamiento y por la dirección general de Inmigración del ministerio de Trabajo e Inmigración».