­La nueva web del Ayuntamiento (www.mazarron.es) ha eliminado la información de seis años de historia del municipio. Desde que ha entrado en servicio el nuevo portal, que fue presentado oficialmente el pasado 16 de diciembre, ya no se puede consultar la información recogida en el anterior, alrededor de unas 20 noticias y 200 correos diarios, desde que se implantó en 2004. Durante estos seis años, la página, que se financiaba con publicidad, ha sido un referente de consulta.

El Ayuntamiento comenzó a cuestionarse la Ciudad Digital, con una subvención de 2,5 millones de euros y planteó a la anterior concesionaria, Alamo Network –encargada de las webs municipales de Totana, Alhama de Murcia, Jumilla y Librilla– , terminar con el contrato. El Ayuntamiento comenzó a no pagar los servicios, según se publicó en el BORM, y ahora la concejalía de Hacienda no reconoce los servicios prestados en este último año y medio que ha durado el cambio, (facturas de publicidad, banners...) a pesar de que la página web continuaba funcionando. De momento, todo indica que el asunto terminará en los tribunales.

Aunque el Consistorio es libre de contratar los servicios con quien le parezca, el hecho es que hacer la nueva página va a costar 60.000 euros, que va a salir del bolsillo de todos los contribuyentes.

El concejal de Nuevas Tecnologías del ayuntamiento mazarronero, Francisco Raja, indicó que la información de la web antigua está disponible en www.mazarron.ciudaddigital.org, y al mismo tiempo reconoció que hay «un conflicto pendiente con la anterior concesionaria», pues, según explicó, «no quería entregar la web», aunque aseguró que la deuda existente con esta empresa «no alcanza los 47.000 euros, como se comenta».

Raja se comprometió a dar más información con relación a este asunto en el plazo de una semana, cuando pueda hablar con los técnicos.