El cazador autor del disparo que hirió de gravedad este domingo a una adolescente de 15 años durante una batida en Alhama de Murcia, confesó a la Guardia Civil que había confundido a la menor de edad con un conejo agazapado tras un matorral, según ha informado en rueda de prensa el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar.

En concreto, la menor, que estaba en disposición de la licencia de caza, había salido de caza con su padre y con otros dos hombres, uno de los cuales confesó haber sido el autor del disparo, presuntamente fortuito, al observar movimiento detrás de unos matorrales en los que presumía que se encontraba un conejo o alguna pieza de caza.

El delegado confirmó que la menor se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca con pronóstico grave, tal y como anunciaron a Europa Press fuentes del centro sanitario. De momento, no ha habido detenidos y la Guardia Civil y el Juzgado de Instrucción Número 1 de Totana se han hecho cargo de la investigación.

El suceso tuvo lugar sobre las 11.30 horas de este domingo, cuando el Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' recibió una llamada de los cazadores alertando del accidente, que tuvo lugar en la carretera de Cuevas de Reyllo, en la finca Imperio, Casón de Carrascoy, en el término municipal de Alhama de Murcia.

Al lugar acudieron una ambulancia del servicio de urgencias de Fuente Álamo, una Unidad Móvil de Emergencias (UME) del municipio de Torre Pacheco y efectivos de la Benemérita del puesto de Alhama de Murcia, quienes comprobaron que había tres cazadores con una menor que había recibido un disparo en el estómago.

La víctima fue atendida por el personal sanitario de la ambulancia y fue trasladada en un helicóptero de la Dirección General de Emergencias y en estado grave al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.