La línea de trenes de cercanías que une Lorca y Águilas quedará interrumpida, por espacio de un mes aproximadamente, como consecuencia de las obras de mejora que va a realizar el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias en dicho tramo. Durante el tiempo que duren los trabajos, los viajeros serán trasladados en autobús a ambas localidades.

Para el comienzo de las obras no hay fecha concreta a día de hoy, según fuentes de ADIF, aunque inicialmente está previsto que den comienzo el próximo lunes 18 de octubre. Las actuaciones se van a llevar a cabo, fundamentalmente, en los túneles de Jaravía-Pulpí.

La situación afectará a los tres servicios diarios que hay en cada dirección. Concretamente, en el sentido Águilas-Lorca, el horario de salida desde la ciudad costera es a las siete menos cuarto de la mañana, dos menos cuarto y siete menos cuarto por la tarde. En sentido Lorca-Águilas, los trenes de cercanías que se verán afectados son los que parten desde la estación de Sutullena a las 10.45, 14.45 y 22.00 horas.

El recorrido en autobús desde Águilas hacia Lorca se hará coincidir con la hora de salida de los trenes desde Lorca hasta Murcia, con el fin de que los viajeros puedan continuar su viaje por ferrocarril. Así, los viajeros procedentes de Águilas llegarán a la estación de Sutullena minutos antes de las ocho menos cuarto de la mañana, tres menos cuarto y 19.45 horas, para poder continuar en tren su recorrido hacia la capital de la Región u otros municipios incluidos en el trayecto de esta línea ferroviaria.

De la misma forma, los autobuses esperarán en la estación lorquina para continuar el viaje hacia Águilas con aquellos otros pasajeros que hasta la fecha del inicio de las obras partían desde Sutullena.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias pretende con las obras que va a llevar a cabo mejorar la red ferroviaria entre Lorca-Águilas y, al mismo tiempo, garantizar la seguridad de los viajeros.