La Comunidad Autónoma cortará hoy al tráfico dos kilómetros de la carretera Lorca-Mazarrón (RM-D4), entre los puntos kilométricos 12,2 y 14,2, con motivo de las obras de mejora que se van a ejecutar y que conllevarán la eliminación de dos puntos negros.

La consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio informó ayer de que se ha habilitado un desvío alternativo entre las pedanías de Morata y Leiva por la carretera RM-D5 hasta la RM-332 y que está previsto que el tramo se abra de nuevo al tráfico a mediados del próximo mes de octubre.

Las obras corresponden a la segunda fase de un proyecto que comprende tres actuaciones y que acabará con un total de siete puntos negros en la carretera Lorca-Mazarrón.

Estas actuaciones cuentan con una inversión de 796.475 euros e incluyen la mejora del trazado con el acondicionamiento de las curvas de radio reducido y el ensanche de la plataforma hasta los 10 metros de anchura, lo que permitirá una circulación máxima de 80 kilómetros por hora. Entre otras mejoras también se llevará a cabo la adecuación de los accesos a esta carretera desde las fincas colindantes.

Asimismo, se reforzará el firme y se instalarán nuevas señalizaciones, tanto verticales como horizontales, así como al correspondiente balizamiento. También se mejorará el sistema de drenaje en todo el tramo.

El pasado mes de marzo concluyeron los trabajos correspondientes a la primera fase de este proyecto, entre los kilómetros 3,5 y 9,2 de la mencionada carretera.