La administración de lotería número 2 de Alcantarilla, llamada Las Vías y situada en la calle Mayor de Alcantarilla, vendió el premio gordo de la Lotería Nacional y repartió nueve millones de euros entre vecinos de la localidad y de la pedanía murciana de Sangonera la Verde.

En concreto, 80 vecinos de Alcantarilla disponen a día de hoy de un décimo premiado con 60.000 euros; uno de ellos, además, fue agraciado con la serie y resultó ganador de un premio de tres millones de euros.

La propietaria de la administración Las Vías, Antonia Riquelme, confirmó ayer que el premio ha estado «muy bien repartido, ya que apenas hay un par de vecinos que tienen dos décimos y el resto se ha vendido de uno en uno. Además, entre los premiados hay muchos pensionistas y humildes trabajadores».

Lo que sí parece existir es cierta predilección entre los apostantes por el número premiado, el 5.037, ya que la administración que lo ha vendido tenía suscritos los cien décimos a otros tantos vecinos que cada semana compraban el mismo número. De hecho, Antonia Riquelme telefoneó personalmente a varios suscriptores para avisarles de que su décimo estaba premiado, y que podía pasar a recogerlo en el despacho de lotería.

De los 80 décimos vendidos en el municipio, una veintena se los han repartido otros tantos vecinos del barrio de Campoamor de Alcantarilla, que acordaron suscribirse al 3.057 la pasada Navidad. Viven en la calle Pedro Nogueroles, en la parte sur de Campoamor, que ayer vivió una auténtica fiesta al contar con una veintena de vecinos con 60.000 euros en el bolsillo.

Los 20 décimos restantes se repartieron en el bar Carlos de Sangonera la Verde, ya que su propietario compra cada semana 20 décimos del 3.057 para venderlos entre sus clientes.

No es la primera vez que Las Vías reparte un premio gordo. De hecho, en 2002 lo hizo por partida doble y en una misma semana vendió dos premios gordos de la Lotería Nacional.