A partir del 1 de julio comenzará a funcionar en la urbanización Castillo de Mar, en La Manga, una oficina de información municipal que permitirá que se escuche la voz del vecino "sin tener que desplazarse al ayuntamiento de San Javier", según el pedáneo de La Manga, Manuel García Ferré.

La oficina cuenta con servicios de Desarrollo Local y Juventud atendidos por el técnico municipal, que se desplazará a La Manga los lunes de diez de la mañana a dos de la tarde. En el mismo horario los vecinos podrán solicitar cualquier información o entrevistarse con los responsables municipales, y obtener citas cualquier día de la semana que serán atendidas en la oficina. El edil de Seguridad, Manuel Leal, recordó que la apertura de la oficina municipal en representación del ayuntamiento de San Javier "es un paso más de los que ya hemos dado en La Manga durante esta legislatura para acercar la Administración al ciudadano, como se hizo con el reforzamiento de Policía Local, aumentando una patrulla más; Protección Civil, con un puesto de vigilancia de playas los 365 días del año con silla anfibia, o en materia de Sanidad, con la creación de un consultorio médico en zona norte".

Leal anunció, asimismo, la puesta en marcha de la administración telemática, "que permitirá a los vecinos resolver trámites con el Ayuntamiento".

La alcaldesa, Pepa García, señaló que la oficina "supone un paso más en la descentralización municipal y permitirá traer de forma progresiva servicios municipales, como información y atención al ciudadano, evitando desplazamientos".