Los propietarios del actual matadero supramunicipal ubicado en la diputación de Río han manifestado su intención de no inclinarse por ninguna de las dos ubicaciones previstas para construir las nuevas instalaciones hasta que el Ayuntamiento no haya recalificado los terrenos donde se encuentra actualmente, según ha manifestado el concejal de Izquierda Unida, Pedro Sosa.

Por su parte el portavoz del grupo municipal socialista, Diego Ferra, lamenta que 400 personas estén perdiendo la oportunidad de trabajar en el complejo cárnico y ha mostrado su preocupación por el grave estancamiento en el que se encuentra el proyecto después de que los grupos políticos se reunieran con los promotores del complejo. Las dos opciones que se barajan para la ubicación del nuevo matadero supramunicipal son, por el momento, el polígono industrial de Serrata y el de Saprelorca en La Torrecilla.

IU ha dicho que hará lo que esté en sus manos para que la construcción se lleve a cabo finalmente en Serrata, "lo que evitará que los trabajadores tengan que hacer cada año 2.000 kilómetros de recorrido, en el caso de construirlo en la otra ubicación". Sosa afirma que "el polígono de Serrata se tiene que desarrollar y evitar que siga siendo un desierto industrial".

Por otro lado, fuentes municipales del ayuntamiento de Lorca han afirmado que las declaraciones del PSOE en relación con el tema del matadero son "totalmente falsas" y han desmentido que los terrenos no estén disponibles hasta 2012, recordando que estos terrenos están disponibles ya a día de hoy.