El campus universitario de Lorca, que iniciará la docencia en enseñanza superior el próximo curso, ofertará para este ejercicio un total de 70 plazas en el grado de enfermería, 60 en el de nutrición y dietética, además de 20 en el máster de Economía Social dirigido por la Politécnica de Cartagena.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín ha informado hoy de la oferta de estas plazas durante la reunión del consorcio del Campus Universitario de Lorca.

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) estudia en la actualidad la verificación de los grados de enfermería y nutrición y dietética, programados por la universidad de Murcia en este nuevo campus.

Posteriormente, las dos titulaciones deberán ser ratificadas por el Consejo de Universidades y, finalmente, el consejo Interuniversitario de la Región deberá emitir un informe favorable para su aprobación definitiva por el Ejecutivo autonómico.

En cuanto al máster de la UPCT, ya cuenta con la evaluación positiva de ANECA y del Consejo de Universidades, por lo que sólo está pendiente su paso por el Consejo Interuniversitario y el Consejo de Gobierno.

Marín, que ha indicado que este Consejo Interuniversitario se celebrará en Lorca, ha valorado el trabajo de las universidades públicas de la Región para presentar "en tiempo y forma" estos estudios para su evaluación.

En la reunión del consorcio del Campus de Lorca se informó también del cumplimiento de los plazos en la entrega y equipamiento de las instalaciones, lo que permitirá comenzar las clases entre finales de septiembre y principios de octubre.

Asimismo, se ha abordado la negociación entre la Comunidad y el Ayuntamiento para la cesión de los terrenos colindantes al campus y el cuartel de la Policía Local de Lorca, con el objetivo de ampliar las instalaciones universitaria en los próximos años.

El consejero ha señalado también que se está negociando con la consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y otras entidades la posible puesta en marcha de una residencia geriátrica y otras infraestructuras que contribuyan a la mejor formación del alumnado.

Finalmente, Marín se ha referido al proyecto de Campus de Excelencia internacional Mare Nostrum, presentado por la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena y en el que se integran las instalaciones docentes de Lorca.