El proyecto de recalificación de la zona rural de Mula para que pueda ser urbanizable, está siendo debatido estos días en el Foro 21 Local. En este foro intervienen ciudadanos independientes que quieren colaborar para lograr mantener su municipio de forma sostenible y respetuosa con el medio natural.

El presidente de Foro 21 Local, Maximiliano Caballero, ha vuelto a la escena pública desde que dejara su actividad como concejal de Medio Ambiente hace más de quince años. Caballero tiene el propósito de que este Foro llegue a todos los sectores de la sociedad muleña. Para cumplir este objetivo, celebrarán reuniones en todos los barrios y pedanías del municipio, y así podrán conocer las inquietudes y propuestas de los vecinos.

En el Foro se ha tratado un polémico tema, la posible reforma del Plan General de Ordenación Urbana para establecer una norma de construcciones de viviendas en la huerta y el campo de Mula, donde se tramitan casi mil expedientes de construcciones ilegales.

Por otra parte, el Foro ha nombrado ganador del concurso del diseño de su logotipo al joven muleño Antonio Navarro Blaya.