El proyecto de remodelación de La Corredera, con un presupuesto de 750.000 euros, perseguía potenciar la presencia de los edificios históricos y monumentos de la zona conservando, como elementos de valor del entorno, la vegetación arbórea y el carácter de paseo peatonal. Ahora, la remodelación de este entorno, que persigue 'elevar' el Templete y potenciar la visibilidad de este monumento, parece que se ha quedado en el aire porque la empresa a la que se encargó la restauración de esta zona -bastante deteriorada- fue Construcciones y Contratas de Lorca, que como adelantaba LA OPINIÓN hace unos días cerraba sus puertas dejando a más de 50 trabajadores de forma directa en la calle. El proyecto aún esta sin finalizar porque falta instalar los elementos de ornamentación y la sustitución de la red de pluviales.

El primer edil de la ciudad contestaba a la declaraciones de los dos grupos de la oposición (PSOE e IU) sobre su preocupación por el estado actual de las obras de la Glorieta y que solicitaban un pleno extraordinario monográfico para explicar la situación actual de las obras y el futuro de las mismas. Domingo Aranda les informó que las obras contratadas con esta empresa no han finalizado, por lo que el Ayuntamiento va a retener los importes pendientes de pago a la constructora CCL hasta aclarar la situación judicial y de pago a los proveedores y subcontratistas de la obra. Hasta la fecha, el Ayuntamiento únicamente ha pagado tres certificaciones de obra por importe de 211.938 euros. El resto, aproximadamente unos 500.000 euros, se va a retener.

En la última Junta de Gobierno se acordó realizar de forma inmediata las obras pendientes para la culminación de este proyecto. En concreto, el Ayuntamiento ejecutará las siguientes actuaciones: instalación de los asientos y maceteros circulares para revestir la base de los árboles, embellecimiento de los alcorques del arbolado de menor porte, medidas de protección y delimitación del paseo, carretera y zona de aparcamiento y la ordenación del tráfico.

Previamente a la realización de estos trabajos, el Ayuntamiento procederá a la resolución inmediata del contrato de obras suscrito con la UTE adjudicataria del proyecto, si procede.