El ayuntamiento de Caravaca y la Asociación de Hosteleros van a poner en marcha, de forma conjunta, una Senda de la Tapa especial durante el festival MTV, que se celebrará en la localidad el próximo 10 de julio y que incluye, entre otras, las actuaciones de Mika y Pignoise,

En este sentido, el edil de Turismo, Gonzalo López-Auguy, precisó que con la Senda de la Tapa MTV "se persigue atender a las alrededor de 25.000 personas que se esperan durante la jornada del 10 de julio en Caravaca y, al mismo tiempo, dar a conocer la gastronomía de la zona".

Para ello, el Ayuntamiento ha diseñado una campaña publicitaria de esta iniciativa con carteles y más de 30.000 folletos que se entregarán a todas las personas que visiten la ciudad durante ese día.

Por otra parte, el presidente los hosteleros, Jesús Jiménez, informó de la reciente edición de una guía que recoge los restaurantes, bares y cafeterías, así como información turística de Caravaca de la Cruz.

De este modo, se han editado 60.000 ejemplares que se están repartiendo por la Comarca el Noroeste y a través de Hostemur y las oficinas de turismo de la Región de Murcia, informó el Consistorio en un comunicado.

Los hosteleros también entregaron ayer los viajes a Roma, Cuenca, Mojácar y Moratalla a los ganadores del sorteo de la II Senda de la Tapa, celebrada en Caravaca durante los tres primeros meses de 2010 con la participación de 12 bares y restaurantes. Igualmente se otorgaron los premios a las mejores tapas, que han recaído en los restaurantes La Paz, Paladar y Los Gemelos, primer, segundo y tercer premio respectivamente.