Funcionarios adscritos al Grupo II de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Lorca han desarticulado un clan que se dedicaba al tráfico de estupefacientes, procediendo a la detención de once personas por su presunta implicación en los hechos. Los detenidos son vecinos de Lorca, Cúllar (Granada) y Cuevas de Almanzora (Almería) y se les han incautado 66 gramos de hachís, 1.305 gramos de marihuana, 8 plantas de este mismo tipo de droga, una pistola del calibre 22 y 3.110 euros en efectivo.

Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes en su haber y han sido puestos ya a disposición judicial. Las investigaciones se iniciaron el pasado 4 de marzo tras la detención de otro individuo, J.I.A.E., a quien se le intervino un paquete que contenía 702 gramos de heroína y a quien la policía consideraba que actuaba como correo de una organización asentada en Lorca y Cuevas de Almanzora.

Tras la detención de este último se ampliaron las investigaciones comprobando los agentes que los ahora detenidos estaban integrados en un grupo que se dedicaba al tráfico de estupefacientes, siendo su cabecilla J.M.A, quien sería el patriarca del clan familiar y cerebro de la actividad de venta de drogas. En la actualidad dicho individuo se encuentra imputado en un macro-juicio en la Audiencia Nacional como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes.

Según la policía, durante la tarde del pasado 12 de junio varios individuos se iban a desplazar hasta la localidad de Cuevas de Almanzora con la finalidad de gestionar la adquisición de droga al citado clan familiar, por lo que se dispuso el correspondiente dispositivo policial, por el que se localizó y arrestó al ya citado J.M.A., cabecilla del clan. Asimismo, fueron detenidos E.R.R., esposa del anterior, natural de Cúllar (Granada) y vecina de Lorca; J.M.R., hijo de los anteriores, natural y vecino de Lorca; y F.J.A.E. e Y.M.R., esposa del anterior, naturales de Lorca.

También se arrestó a P.M.P., natural y vecino de Lorca; L.M.B., natural de Cartagena y vecino de Lorca; y M.M.F., J.C.A., F.M.F. y J.V.C.U., todos ellos naturales de Almería y vecinos de Cuevas de Almanzora (Almería).