La primera sesión de la vista oral que se desarrolla en la Audiencia Provincial de Murcia contra una mujer por el intento de homicidio del estanquero de la localidad murciana de Villanueva del Río Segura no ha permitido esclarecer el móvil de los hechos, según han indicado a Efe fuentes judiciales.

Durante su declaración ayer como acusada, Elena H.O. reconoció ser la autora de una de las tres puñaladas que recibió la víctima, J.A.L., aunque añadió que no sabe por qué lo hizo y se mostró arrepentida de su acción.

Por su parte, el herido, que sufrió lesiones en varias partes del cuerpo que tardaron en curar más de 400 días, manifestó que no se explica por qué fue atacado por la agresora, para la que la fiscal del caso pide una condena de nueve años de prisión. Según el herido, Elena H.O. frecuentaba su establecimiento de venta de tabaco y en ocasiones le encomendaba también que se encargara de hacerle copias de fotografías familiares que le llevaba al local.

Los guardias civiles que realizaron el atestado y que visitaron la casa donde ocurrieron los hechos, en enero de 2009, declararon a la Sala que las distintas dependencias de la misma, situadas junto al estanco, "aparecían llenas de sangre".

Así, añadían que las muestras de sangre del herido se encontraban en dormitorios, cocina, cuarto de baño y comedor y que en alguna estancia había huellas de que se había intentado borrarlas con una fregona.

Los agentes manifestaron también a la Sala que cuando se dirigieron a la vivienda de la acusada "en un primer momento se mostró como ausente y no reconoció los hechos, aunque la víctima había facilitado su nombre como la autora del apuñalamiento".

La vista oral continuará hoy con los informes de los forenses que reconocieron a la procesada y al herido y con los informes del fiscal, de la acusación particular y de la defensa.

Mientras que el Ministerio Público indica en sus conclusiones provisionales que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio, la acusación particular añade el delito de robo, ya que atribuye a Elena H.O. la sustracción de una bolsa donde la víctima guardaba dinero.