El concejal de agricultura del ayuntamiento de Lorca, Angel Meca, insta al Gobierno de España a que licite, de forma inmediata, las obras de modernización de regadíos en la pedanía de Tercia, que, según él, han sido anunciadas ya hasta en siete ocasiones. Dichas obras cuentan con un presupuesto de 30 millones de euros y beneficiarán a unos 4.000 agricultores, propietarios de más de 3.000 hectáreas de cultivos.

El concejal de Agricultura demanda al ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, que, ante la incertidumbre que rodea a este proyecto, aclare de inmediato si el "tijeretazo" impuesto por Zapatero a las cuentas públicas y a la inversión estatal, va a afectar a la modernización de regadíos de Tercia y La Hoya, dado que la conducción de las redes principales afectarán también a esta última pedanía.

Según Meca, para que los trabajos tendentes a la ejecución del proyecto se pudieran iniciar este verano, como así se anunció, las obras tendrían que haber sido licitadas el pasado mes de febrero. Y ha recordado que fue la propia ministra de Medio Ambiente, entonces Cristina Narbona, la que anunció el inicio de los trabajos para el año 2008, un anuncio que corroboró con posterioridad la CHS.