La familia más conocida de Caravaca, 'Los Peregrinicos', ya tiene una colección de cómic con el fin de difundir y promocionar el Año Santo en la Región y zonas limítrofes. Los cómics fueron presentados ayer en la consejería de Turismo, en un acto al que asistieron la directora general de Turismo, Marina García, el dibujante, creador de los cómics y colaborador de LA OPINIÓN, Álvaro Peña, y el concejal de Turismo de Caravaca, Gonzalo López-Augüy.

La colección consta de ocho números y se han editado alrededor de 150.000 ejemplares. Cada número tiene como temática predominante un Camino de la Cruz, de modo que todos ellos configuran un itinerario que cubre la totalidad del territorio regional y las provincias colindantes. La publicación se repartirá de forma gratuita en colegios y centros educativos de Murcia, Albacete y Andalucía por los que pasan estos caminos.

Los Caminos de la Cruz coinciden en su mayoría con la red de itinerarios ecoturísticos diseñados por la dirección general de Turismo para aprovechar las sinergias de ambos productos. 'Los Peregrinicos', protagonistas de los cómics, son unos personajes creados por el ayuntamiento de Caravaca para promocionar el Año Santo 2010. En los últimos meses 'Pacón Petir', 'Margarita del Camino', 'Sor Camino', 'Mari Cruz', 'Fray Devoto' y 'Señor Peregrino' han llevado el nombre de Caravaca por las principales ferias turísticas.