Las redes sociales se han convertido en un arma arrojadiza, un lugar donde casi todo está permitido. Todo menos amenazar de muerte. La Policía Nacional de Alcantarilla ha detenido a un menor de 16 años por injuriar presuntamente a una profesora de un instituto de Alcantarilla a través de una red social. La detención se produjo el pasado 3 de junio, después de que la Policía informara a los padres del menor. La profesora denunció el caso a finales del pasado mes de mayo, y la Policía Nacional de Alcantarilla lo puso en conocimiento de la Fiscalía de Menores, que fue quien ordenó la detención.

Al parecer, los alumnos del centro utilizaban Tuenti para meterse con la profesora, y mientras la mayoría lo hacía de una forma más o menos normal -comentando su dureza, su nivel de suspensos...- hubo un alumno que se pasó de la raya y amenazó gravemente a la profesora. El estudiante no sólo la amenazó de muerte, sino que hizo mención expresa a su domicilio particular, lo que llevó a la docente a asustarse, e incluso permaneció de baja durante un tiempo. De hecho, en el momento en el que presentó la denuncia, la profesora se encontraba de baja.

La Policía puso este hecho en conocimiento de la Fiscalía de Menores, quien ordenó tomar declaración al estudiante en presencia de su abogado, pero al ser menor de edad se marchó a casa con sus padres. La Policía Nacional se centra ahora en investigar el perfil de Tuenti desde el que se amenazó a la profesora.

Tuenti es una de las redes sociales más utilizada por los jóvenes de la Región; de hecho, no es la primera vez que se denuncian injurias entre jóvenes a través de esta herramienta, aunque es la primera vez que se utiliza para vejar a un docente y acaba en detención.