Con una marcha reivindicativa, decenas de vecinos de Bullas denunciaron ayer el abandono del Palacete de Fuente la Higuera y reclamaron a la consejería de Cultura y al propietario del inmueble, José Ramón Carabante, que se preocupen y actúen contra el avanzado deterioro del palacio, ubicado en el termino municipal de Bullas y declarado Bien de Interés Cultural.

El coordinador municipal de IU en la localidad, Manuel Escámez Muñoz, aseguró a los manifestantes que el deterioro del palacete es tal que "de no acometerse obras en el mismo, podríamos estar hablando, en un futuro cercano, de la ruina total y la desaparición del inmueble". Igualmente, Escámez señaló que "en el asunto de Fuente la Higuera se podrían estar vulnerando varias disposiciones legales que obligan a la Administración a velar por la conservación de los bienes protegidos, y a los propietarios a conservar estos inmuebles de modo adecuado".

IU ha denunciado la actitud del PP señalando que "en lugar de apoyar la celebración de esta marcha reivindicativa, ha tratado de sabotearla en los últimos días con folletos calumniosos que tratan de exculpar al Gobierno regional del deterioro de Fuente Higuera y atacan al concejal de IU José María Ortega, una de las personas más implicadas en la defensa de la recuperación del palacete".

Por su parte, el PP pone de relieve que el edil de IU y socio del PSOE "obstaculizó el proyecto para la construcción de un complejo turístico en nuestro municipio". En consecuencia, dice el partido que "el mayor freno para la rehabilitación y restauración del palacete Fuente la Higuera ha sido y es el concejal de Urbanismo edil de IU por su actitud radical e inconsciente respecto al proyecto que se pretendía desarrollar".