CLAUDIO CABALLERO / JOSÉ L. PIÑERO

Distintas localidades de la Región celebraron ayer la festividad del Corpus Christi con procesiones que recorrieron las principales calles del casco urbano de esas poblaciones.

En Mula, más de una quincena de altares fueron colocados en el recorrido de la procesión del Corpus, que partió del templo de Santo Domingo pasadas las ocho de la tarde.

En la parte delantera del cortejo, desfiló un centenar de niños que han realizado la Primera Comunión este año y que estuvieron acompañados por familiares. También caminaron junto al Santísimo todas las hermandades y cofradías que procesionan cada Semana Santa en la ciudad y el alcalde del municipio, Diego Cervantes, presidió el desfile junto a los miembros de la Corporación.

Mientras, en Cieza, la imagen del Santísimo Sacramento salió el día de la festividad del Cuerpo de Cristo en un cortejo que estuvo organizado por la Junta de Hermandades Pasionarias.

Como es costumbre los menores que acaban de recibir la Primera Comunión, ataviados con los trajes que lucieron en este día tan especial para ellos, formaron parte del cortejo, en el que también participaron representantes de las 18 cofradías de la Semana Santa ciezana, todos ellos portando sus correspondientes estandartes.