La calle principal del casco urbano de Mula, la avenida de la Paz, va a ser acondicionada y arreglada en breve. Las mejoras se acometerán desde el cruce de la Gran Vía hasta el cruce de la carretera de Murcia, lo que supone más de un kilometro de longitud. El presupuesto de la obra asciende a 176.000 euros, que serán aportados en su totalidad por la dirección general de Administración Local de la Comunidad Autónoma.

El arreglo de la avenida ha sido solicitado en numerosas ocasiones, pues su mal estado pone en peligro a los que la utilizan. Asimismo, la avenida se ha convertido en la vía de comunicación más importante de la ciudad de Mula, además de que en ella se ubican centros públicos como el palacio de justicia, el polideportivo municipal y varios colegios, entre otros.

Monumento a la comarca

Por otra parte, para la primera semana de septiembre, coincidiendo con las fiestas del barrio de San Felipe del municipio, se inaugurará el mural monumento a la comarca del río Mula. La obra se situará en el parque de este barrio y llevará el nombre de la comarca. El parque está siendo remodelado por completo en la actualidad, con mejora del firme, el mobiliario e instalación de juegos infantiles.

El monumento representará a todos los municipios que atraviesa el río Mula, desde su nacimiento hasta su desembocadura, mostrando en todo su recorrido las distintas localidades y pedanías a las que baña con sus aguas.

Este parque es utilizado por un gran número de vecinos y niños de la zona, encontrándose actualmente en mal estado por el desgaste y la falta de mantenimiento en algunos espacios.