El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, y representantes del Partido Comunista (PCRM) y las Juventudes Comunistas (UJC-RM) de Murcia asistirán hoy a la manifestación convocada por trabajadores de la agrícola Durán, en Mazarrón, para protestar por la aplicación de expedientes de regulación de empleo a 360 empleados y el cese de la producción.

La manifestación, convocada asimismo por los sindicatos CC OO y UGT, partirá a las 11.30 horas de la puerta de la empresa Durán y discurrirá hasta el Ayuntamiento bajo el lema 'En defensa de los puestos de trabajo del Grupo Durán'.

Al respecto, Pujante, que participará en esta convocatoria junto al portavoz de IU en Mazarrón, David Fernández, ha hecho referencia a la crítica situación que atraviesa el sector del tomate y ha acusado al equipo de Gobierno de "desincentivar" el cultivo de esta hortaliza por medio de una política urbanística "diseñada para la especulación". Al respecto, explicó que los terrenos sobre los que se asienta Durán están incluidos en el avance del Plan General de Ordenación Urbana para su recalificación, al igual que los de la empresa Pataleta.