La junta de gobierno del ayuntamiento de Lorca ha cedido a la Comunidad Autónoma un solar de 2.700 metros cuadrados de terreno, en las inmediaciones del campus universitario, donde se construirá el nuevo edificio de la Escuela Oficial de Idiomas, que desde el año 1991 funciona en unas instalaciones provisionales del instituto de enseñanza secundaria 'Francisco Ros Giner', según ha confirmado el concejal de Educación, José Joaquín Peñarrubia. El presupuesto de la inversión, que se llevará a cabo a lo largo de 2011, está en torno a los dos millones de euros. La Escuela Oficial de Idiomas de Lorca cuenta con unos 800 alumnos y 30 profesores.

Peñarrubia ha destacado que con este acuerdo se da un paso muy importante para la consecución de una histórica reivindicación de la comunidad educativa del municipio. Al mismo tiempo, el nuevo complejo contribuirá a dinamizar el entorno urbano y mejorará la calidad de vida de los vecinos de Lorca, pero especialmente de los barrios de San Cristóbal, San Diego, Los Ángeles y Fuerzas Armadas.

Según el concejal de Educación, "con esta cesión se pretende vincular los estudios oficiales de idiomas con los universitarios que se iniciarán el próximo mes de septiembre en el antIguo acuartelamiento Sancho Dávila, como ya se ha hecho con el Centro Integrado de Formación Profesional". De igual modo, según Peñarrubia, "contribuye a la ampliación de un importante núcleo de servicios educativos, conformados con el nuevo instituto que se está construyendo, el colegio Juan González, el centro de Formación Profesional y ahora la nueva Escuela de Idiomas".

"El nuevo edificio se construirá con miras al futuro, con la perspectiva puesta en la ampliación del número de idiomas y plazas que se imparten actualmente", añade.