El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras colabora con la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia en el desarrollo de una campaña de concienciación sobre consumo responsable en la que han participado más de 300 escolares del municipio. El Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, junto al director general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, Francisco Espejo, ha participado esta mañana en la campaña con la que se pretende favorecer el medio ambiente a través de un consumo responsable.

"El compromiso de Puerto Lumbreras con el medio ambiente se extiende a todos los ámbitos posibles de actuación. Con esta campaña de concienciación promovemos un consumo responsable a través del conocimiento de la Ecoetiqueta Europea que se otorga a los productos que garantizan un alto nivel de protección ambiental", destaca el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez.

Para otorgar la Ecoetiqueta Europea a productos que garantizan un alto nivel de protección ambiental, previamente se evalúan los efectos medioambientales de cada producto a lo largo de su ciclo de vida, tanto en consumo de materias primas, como en su producción, distribución, utilización y desecho.

Concretamente, la campaña que se ha desarrollado con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, pretende modificar los hábitos de los jóvenes consumidores para que elijan productos ecoetiquetados, ya que "el distintivo de la flor que aparece en esta etiqueta nos garantiza que el producto cumple criterios estrictos de calidad, como por ejemplo utilizar menos sustancias químicas peligrosas y menos energía", señala el director general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental Francisco Espejo.

Durante la jornada, monitores especializados han impartido charlas sobre la Ecoetiqueta Europea y el consumo responsable a más de 300 escolares de 4º y 5º de primaria de los cuatro centros educativos del municipio. La campaña ha incluido diversos juegos educativos relacionados con el respeto medioambiental, entre los que ha destacado una Gymkana de actividades educativas sobre medio ambiente que ha finalizado con el reparto de diplomas y obsequios entre los alumnos.

Además de estas actividades divulgativas, en los centros de Primaria se organizará un concurso de cuentos y, en los de Secundaria, otro concurso para la creación de una campaña sobre consumo responsable. Ambos certámenes culminarán en octubre, mes europeo de la Ecoetiqueta, con una gran exposición y la entrega de premios a los centros ganadores.