Los bomberos de Jumilla y Yecla han trabajado en las tareas de extinción de siete incendios ocurridos en sus respectivos términos municipales y originados por la caída de numerosos rayos, aunque a la hora de transmitir esta información la mayoría están controlados.

La tormenta, que procedía de Castilla La Mancha, ha provocado el primer incendio en los parajes de Lomas de la Tella (Jumilla) y Solana del Serral (Yecla), para a continuación surgir un tercero en en la zona jumillana de La Celia.

A continuación han ido surgiendo otros en el Pico de la Tienda cerca de La celia, que ya esta extinguido lo mismo que un cuarto en La Pedrera.

El posterior de La Solana de La Pedrera esta controlado mientras se trabaja en otro en la Sierra de Los Cuchillos, cerca de Yecla y de la provincia de Alicante.

El último registrado, a consecuencia de la caída de rayos, se ha localizado en el Repetidor de Santa Ana, en Jumilla, y para su extinción se ha pedido ayuda a la brigada forestal de la cercana localidad de Abaran.

En la zona van a permanecer los bomberos aunque la tormenta ha empezado a dejar lluvia de forma intermitente por lo que se espera que no se extiendan los fuegos, han comentado a Efe fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región.