La revista Mundo Empresarial Europeo ha otorgado al ayuntamiento de La Unión su premio anual para instituciones, al considerar el proyecto del Parque Minero -que pretende poner en valor el antiguo patrimonio minero de la localidad- como la iniciativa más innovadora que se va a poner en marcha en la Región en el año 2010.

Se trata de la decimotercera edición de estos premios que la revista Mundo Empresarial Europeo, una de las publicaciones nacionales de referencia y de mayor prestigio en el sector económico, otorga a una empresa y a una institución de cada comunidad autónoma de España.

El alcalde de La Unión, Francisco Martín Bernabé, señaló que "este reconocimiento proveniente de esta prestigiosa publicación económica pone de relieve la importancia y futura repercusión que tendrá para el turismo de nuestra ciudad y de la Región la puesta en marcha del Parque Minero".

Entre las instituciones regionales premiadas en anteriores ediciones cabe citar al Gobierno regional, la Autoridad Portuaria de Cartagena y el Parque Tecnológico de Fuente Álamo. Por su parte, en el apartado de empresas han recibido esta distinción Cajamurcia, Hefame y Balneario de Archena, entre otras.

La entrega del galardón tendrá lugar el próximo 2 de marzo en una gala que se celebrará en Madrid. La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha sido invitada a presidir la entrega de premios.

Se trata del segundo galardón a nivel nacional que recibe el Parque Minero de La Unión. El Colegio Oficial de Ingenieros de Minas ya concedió al proyecto impulsado por el ayuntamiento unionense el premio Santa Bárbara, en reconocimiento a la labor de rehabilitación y recuperación del patrimonio minero que se va a llevar a cabo.