El municipio de San Javier cuenta con una de las viviendas más caras de España en 2009. En concreto, la vivienda, un chalet de tres habitaciones, cuatro baños y una superficie de parcela de 950 metros cuadrados, tiene un precio de salida de 1,9 millones de euros, y supera el de 1,6 millones que, según publicó LA OPINIÓN, valía el pasado mes de julio una casa en La Alberca, hasta entonces la más cara de Murcia.

La vivienda de San Javier también cuenta con piscina, jacuzzi y todo un equipamiento de lujo, interiores de piedra vista y vigas de madera, decoración de las paredes en papel pintado y estucado, choco con barra de bar, televisión de plasma, surround bose, jardín con caseta para piscina y mobiliario de jardín de forja y madera.

También la Región dispone de uno de los chalet adosados más económicos del conjunto del país. Se trata de una vivienda sita en Moratalla con 80 metros cuadrados, dos dormitorios y dos baños y un precio de 49.999 euros.

Así se desprende de un estudio realizado por el portal facilisimo.com., que señala que la vivienda a la venta más cara de España se encuentra en Madrid, con un precio de 13 millones de euros, mientras que la más barata está en Cuenca y cuesta 30.100 euros.

De hecho, la vivienda más cara para comprar en la actualidad es exclusivo chalet situado en la prestigiosa urbanización madrileña de La Moraleja, que cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados repartidos en nueve habitaciones dobles, diez baños y varios salones y comedores, con una parcela de 10.000 metros cuadrados.