Un centenar de personas que pagaron dinero para adquirir una vivienda en la urbanización que el Grupo Trampolín Hills pensaba construir en Campos del Río -que cuatro años después todavía no se ha construido- se concentraron ayer a las puertas de las antiguas oficinas de la constructora "para unificar esfuerzos", al tiempo que aseguraron que han solicitado por escrito a un juzgado de Mula el ingreso en prisión de Antonio Martínez y Rafael Aguilera -socios administradores-, por una estafa superior a los 60 millones de euros.

El abogado de la mayoría de los afectados, Joaquín Guzmán, considera que Martínez y Aguilera "podrían huir de España o hacer desaparecer pruebas". Guzmán asegura que "con gran profusión de medios y el beneplácito del ayuntamiento de Campos del Río, que consintió y alentó la compra de multitud de viviendas de este Grupo, Trampolín Hills, que proyectaba una urbanización de más de 2.800 viviendas y un campo de golf en este municipio, dejó de construir y se apropió del dinero entregado por sus clientes".

El abogado considera que "la gente no está dispuesta a renunciar a su dinero" y considera que el proyecto para hacer las viviendas es ahora mismo inviable, pese a que los terrenos son urbanizables. La empresa está en un concurso de acreedores, no tiene financiación y hay gente que ya no puede adquirir su vivienda porque no tiene dinero. El proyecto es inviable".

Por todo ello, la asociación tiene previsto movilizarse después de las fiestas navideñas y presentar la documentación pertinente al Defensor del Pueblo de la Región, José Pablo Ruiz Abellán.

"Crearemos una cooperativa"

Por su parte, fuentes del Grupo Trampolín reconocieron a esta redacción que la empresa está en un concurso de acreedores, pero mostraron confianza en que el proyecto de Campos del Río salga adelante. "Hemos propuesto a algunos compradores formar una cooperativa para levantar la urbanización", señalan estas fuentes, que asegura a los compradores que quieran que se les devuelva el dinero que "se buscará la fórmula para pagarles". "El proyecto saldrá adelante", concluyen.