La consejería de Obras Públicas ha financiado con más de 200.000 euros la construcción de un parque infantil en la plaza de La Balsa, situada en la pedanía de Balsapintada del municipio de Fuente Álamo, una actuación que incluye el acondicionamiento de este espacio público que cuenta con una superficie de 780 metros cuadrados.

La actuación comprende la reestructuración integral de la plaza, ubicada entre las calles Sánchez Picazo, Trovador y Goya, para lo que se eliminarán los desniveles existentes y se sustituirán los peldaños por rampas para garantizar el acceso a las personas con movilidad reducida.

El área destinada a los juegos infantiles contará con unos 70 metros cuadrados, y la actuación incluye la recuperación de la antigua balsa, que será reconvertida en una fuente con efectos de iluminación y agua. La zona central contará con arbolado y con una jardinera de hormigón armado, mientras que las barandillas se realizarán con vidrio laminar transparente con serigrafías y se instalarán diversos bancos de madera y un sistema de iluminación empotrado en el suelo.