La consolidación de las rocas de la ladera sur del castillo de Lorca, que amenazan a los vecinos de los barrios altos de la ciudad, será uno de los proyectos que se llevarán a cabo dentro del segundo Plan de Inversiones del Gobierno de España para los próximos meses, según ha confirmado el portavoz de Izquierda Unida, José García Murcia.

El edil pide asimismo que en dicho plan debe predominar la contratación de trabajadores en paro. En este sentido pide que los trabajadores sean lorquinos y ha puesto como ejemplo la piscina que se está construyendo en el barrio de San Antonio donde, según él, se deben hacer ya las contrataciones de los trabajadores que deben gestionar dicha infraestructura.

Con respecto al segundo Plan E, ha recordado que la cantidad que corresponde a Lorca ronda los diez millones de euros de los que el 80% se destinarán a inversiones y el resto a gasto corriente.

Asimismo, IU pide la construcción de dos centros de atención a la infancia, la reestructuración de los centros sociales, más espacios culturales, rehabilitación d edificios en el casco histórico, la digitalización del archivo municipal y un estudio que determine la red urbana para el tránsito de bicis.