El cardenal arzobispo emérito de Sevilla, monseñor fray Carlos Amigo Vallejo, acompañado del obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, presidieron ayer una solemne misa en la Basílica-Santuario de Caravaca de la Cruz, con motivo de la clausura de la etapa preparatoria al Año Santo 2010 y que traerá a la ciudad a miles de peregrinos de todo el mundo.

Los actos preparatorios han contado con la presencia de representantes de la Iglesia en diversas conferencias que se han celebrado a lo largo de los dos últimos meses. Dichas conferencias fueron clausuradas el viernes por el presidente de la Fundación San Pablo CEU, Alfredo Dagnino, que ofreció una charla bajo el título 'La Cruz en medio del mundo'.

La Fundación San Pablo CEU, volcada con los actos preparatorios para el próximo Año Jubilar presentó la semana pasada en el aula magna de la Universidad el proyecto del Año Santo, y tiene también previsto llevar el proyecto hasta sus sedes de Sevilla y Valencia. Además, el obispo Lorca Planes, el alcalde Domingo Aranda y el Hermano Mayor de la cofradía de la Vera Cruz, José Luis Castillo, viajarán también hasta Valencia, el próximo mes de diciembre, para presentar el proyecto del Año Santo caravaqueño.

El arzobispo Amigo Vallejo, tras firmar en el libro de honor de la cofradía de la Santísima Vera Cruz, situado en la Torre Chacona de la fortaleza, manifestó "la enorme gratitud que tienen los caravaqueños de poder mirar a la cruz, que transforma todo aquello que puede ser peso en dulzura". Asimismo, Amigo Vallejo subrayó que "los que venimos a la ciudad de Caravaca como peregrinos nos quedamos siempre, en corazón, entre ustedes".

Durante la misa de clausura tuvo lugar la imposición de medallones a los nuevos componentes de la Escolanía de la Vera Cruz, que actuó durante la misa bajo la dirección al órgano de los hermanos Romero.

Tras la celebración religiosa se ofreció una comida de hermandad, donde estuvo presente el alcalde y varios ediles del Consistorio. Por la tarde, se realizó una visita a la Madres Claras de Clausura de la localidad.