El ayuntamiento de Lorca tendrá que solicitar prórrogas para ejecutar el 30% de las obras del Plan E, ya que las empresas adjudicatarias no podrán concluirlas antes del próximo 31 de diciembre, fecha límite para su terminación según el decreto del Gobierno.

El concejal de Obras Públicas, Ángel Meca, explicó ayer que algunas de las obras del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) han comenzado esta misma semana, por lo que es materialmente inviable su conclusión antes de fin de año. Entre ellas ha citado la construcción de dos rotondas en la entrada a la ciudad en el paraje de Las Palmeras, presupuestadas en más de 650.000 euros. La construcción de estas rotondas supondrá la creación de más de 2.600 metros cuadrados de zonas ajardinadas y 400 metros de carril bici, según Meca.

El presupuesto de la inversión supera los 650.000 euros y con dichas obras, según Meca, desaparecerá uno de los puntos negros del tráfico rodado, en el que ha habido incluso accidentes mortales.

Se actúa sobre una superficie de 17.200 metros cuadrados, de los que 14.500 se destinarán a la construcción de nuevos viales de enlace entre las glorietas y a la mejora de los accesos a los destinos tanto internos como del resto del término municipal. Las calzadas que se están construyendo son de pavimento con aglomerado asfáltico.

Meca recalcó que "se está observando con sumo cuidado la menor generación de residuos producidos por las propias obras".