El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Lorca votará el próximo lunes en contra de la modificación de los estatutos que regularán, a partir de ahora, la Gerencia de Urbanismo, por entender que se elimina en un 90% la participación en el Consejo de Gerencia de los grupos políticos, según dijo ayer el concejal socialista Leoncio Collado.

Según Collado, a partir de dicha modificación, todas las competencias pasarán al edil de Urbanismo, lo cual es síntoma de "poca transparencia, opacidad e ineficacia".

En este sentido, el socialista, insistió en que "el alcalde pretende investir de superpoderes al concejal de Urbanismo en detrimento de los partidos de la oposición".

A juicio de Collado, con la modificación estatutaria que pretende el PP, el Consejo de Gerencia pierde prácticamente todas sus atribuciones, y el concejal de Urbanismo pasa a controlar "unipersonalmente" más de una veintena de actuaciones, incluidas las de obra menor, segregación, división de fincas, parcelación y cédulas de habitabilidad.

El edil mantiene que la modificación de los estatutos en la Gerencia de Urbanismo "es un error y una mala noticia para los ciudadanos en general, y para el sector empresarial en particular, ya que supondrá dejar todo en manos de una persona que hasta ahora se ha definido por su falta de operatividad". La medida viene dada por la puesta en práctica de la Ley de Grandes Ciudades.