Un grupo de promotores inmobiliarios de Lorca habilitará un edificio de reciente construcción ubicado junto al campus de la ciudad como residencia universitaria con capacidad para 125 personas, entre estudiantes y personal docente y de gestión. Con tal fin se ha firmado un protocolo de intenciones entre el Consorcio del Campus Universitario de Lorca y la mercantil Promoción y Equipamiento del suelo del Guadalentín.

Los encargados de hacerlo fueron el gerente del campus, Juan Ramón Medina Precioso, y Pedro Vera Sicilia en representación de los promotores.

Además, está previsto que el consejero de Educación, Constantino Sotoca, proceda en los próximos días a la firma del correspondiente convenio de colaboración, según explicó Medina Precioso. Éste comentó que el acuerdo establecido supone dos grandes ventajas: poder prestar un servicio a los estudiantes no sólo del campus, sino también a los del centro Integrado de Formación Profesional -que ya está en marcha-, y "potenciar la economía lorquina, dado que el campus no es solo un proyecto académico sino que está encaminado a potenciar el desarrollo económico y social de la comarca".

Por su parte, el Consorcio del Campus Universitario, según Medina Precioso se compromete a organizar actividades culturales y académicas en la residencia, "para que no sea un hotel". Habrá ciclos de conferencias, seminarios y ponencias para difundir cultura.

Por otro lado, Pedro Vera señaló que la inversión que se va a llevar a cabo será de seis millones de euros para una residencia universitaria que dispondrá de 97 habitaciones en la que tendrán cabida 125 personas. De los cuartos, 57 serán individuales y 24 dobles. Todos ellos estarán dotados de mobiliario y ajuar adecuado al uso.

Las zonas comunes -con una superficie neta de 450 metros cuadrados- se distribuirán en zonas de estudio, salón de usos múltiples, comedor, cafetería, zona de atención privada y almacén-lavandería. Asimismo, se ofertarán 28 plazas de garaje.

Para ello se va a llevar a cabo la remodelación completa de un edificio de reciente construcción, compuesto por tres plantas, ático y bajos, con una superficie de 567 metros cuadrados, ubicado en la avenida de Los Ángeles, a escasos cien metros del campus universitario. La residencia supondrá la creación de entre cinco y ocho puestos de trabajo directos, más los indirectos, y comenzará a funcionar con el inicio del curso 2010-2011.