El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, inauguró ayer en Lorca varias instalaciones sanitarias, educativas y de empleo en cuyos proyectos se han invertido más de diez millones de euros.

Valcárcel inauguró el Centro Integrado de Formación Profesional ubicado dentro del campus universitario, donde se impartirá el nuevo título de Emergencias y Documentación Sanitaria.

El presidente del ejecutivo regional tuvo ocasión de visitar las obras del campus universitario, dentro de cuyo entorno se encuentra el Centro Integrado de Formación Profesional, recordando que la inversión global que se va a realizar en el mencionado campus, está en torno a los 25 millones de euros.

Asimismo, Valcárcel inauguró el nuevo Centro de Desarrollo Local, que servirá para coordinar e integrar las actuaciones destinadas a la formación para el empleo y el desarrollo local, así como de servicios orientados al fomento, creación, apoyo y consolidación de empresas.. Cuenta con una superficie construida de 4.724 metros cuadrados. Se encuentra ubicado en Alameda de Cervantes y la inversión realizada ha sido de 3,8 millones de euros.

La apretada agenda de ayer comenzó en las instalaciones del colegio público Juan Navarro de la pedanía de La Hoya, uno de los 40 centros escolares de infantil y primaria de la Región de Murcia donde se está desarrollando el Plan de Consumo de Frutas con el fin de fomentar el consumo entre los escolares, según explicó el propio Valcárcel.

Ayer tocaba consumir naranja y lo hicieron alumnos y alumnas de primer curso de infantil de dicho colegio. Acompañaban al presidente los consejeros de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, Educación , Empleo y Formación, Constantino Sotoca y Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, junto al presidente de la Fecoam, Santiago Martínez, el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y otras autoridades municipales.