Llegó la paz al Altiplano. El alcalde de Yecla y presidente local del Partido Popular, Juan Miguel Benedito, mostró su agradecimiento al Gobierno regional y a su presidente, Ramón Luis Valcárcel, "por la sensibilidad que han mostrado con el municipio de Yecla", tras el anuncio de nuevas inversiones para el próximo año 2010.

Benedito informó de que la Comunidad financiará para el año que viene proyectos como la ampliación de la Universidad Popular, la continuación de la ronda norte, la restauración de la iglesia vieja, la segunda fase de desdoblamiento en la carretera de Villena, la construcción del tercer instituto de secundaria, de nuevos vestuarios y campo de césped artificial en Las Pozas, la ampliación del hospital Virgen del Castillo, la construcción de la pasarela del antiguo Tren Chicharra y la habilitación del carril bici en la carretera de Villena.

Con estas inversiones de la Comunidad, que suman nueve millones de euros, se pone fin a la crisis entre Benedito y el PP regional por la falta de gasto público en Yecla, que era el cuarto municipio con menos inversión por habitante. Benedito declaró en LA OPINIÓN que estaba "muy quemado" por esta falta de ayudas. Asimismo, el primer edil puede respirar tranquilo porque va a seguir en vigor el pacto que tiene con Alcey que le permite gobernar el Consistorio con mayoría absoluta.

El lunes se produjo una reunión de la comisión de seguimiento de este pacto, con la asistencia del vicesecretario del PP José Gabriel Ruiz. El edil de Alcey, Felipe Ortuño, considera que "hacía falta esta llamada de atención y que las cosas se pusieran en su sitio". "Las nuevas inversiones dejan a Yecla donde debía estar, esperamos ahora que se cumplan todos los proyectos según el calendario previsto", aseguró Ortuño.