British Petroleum (BP), una de las empresas líderes a nivel mundial en el sector energético, ha inaugurado un centro de almacenamiento y distribución de Gases Licuados del Petróleo (GLP) en el polígono El Saladar de Totana, que es la más moderna de la petrolera en España.

La inversión de British Petroleum en estas nuevas instalaciones ha ascendido casi tres millones de euros.

La planta fue inaugurada la pasada semana en un acto que contó con la presencia del director general de Industria, Energía y Minas, José Francisco Puche, el director internacional del negocio de Gases Licuados de BP, John Carey; la directora de negocio de GLP de BP en España, Pilar Bressel de Velasco, y el alcalde de Totana, José Martínez Andreo.

La nueva instalación de GLP, ampliable en un futuro, tiene actualmente una capacidad de almacenamiento de 120 metros cúbicos de gas propano, energía que está considerada como una de las más limpias y respetuosas con el medio ambiente porque no contiene azufre ni plomo, no es tóxica, ni corrosiva y su combustión no libera cenizas ni olores.

Los Gases Licuados del Petroleo (GLP), entre los que destacan el butano y el propano, provienen de pozos de gas natural, así como del refinado del petróleo, y son combustibles con alto rendimiento energético, tienen una gran versatilidad de utilización y están prácticamente libre de impurezas.

Está previsto que por la nueva instalación de BP en Totana pasen al día tres camiones cisterna de 20 toneladas, que descargarán su mercancía en los depósitos; y otros siete camiones cisterna de 10 toneladas que serán los encargados de distribuir el gas a los distintos clientes, según fuentes del Gobierno regional.

José Francisco Puche indicó que "este centro de almacenaje y distribución supone una inversión en la Región que contribuye al desarrollo del negocio de gases licuados del petróleo, y al mismo tiempo amplía y mejora el servicio a las empresas y a los residentes de la comarca".