La Agrupación Socialista Lorquina ha convocado a sus más de 400 militantes a una asamblea general que se celebrará el próximo día 28 de noviembre, a partir de las 16.30 horas, en el centro cultural de la ciudad, en la que, entre otras cosas, se propondrá una votación secreta entre los asistentes para decidir si aceptan o no la designación de Manuel Soler Miras como candidato a la alcaldía en las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2011.

Hace unas semanas, los miembros de la Comisión Ejecutiva votaron a favor por unanimidad, y también en secreto, proponer al actual presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca como cabeza de lista en los próximos comicios locales.

Las votaciones en secreto han sido una de las exigencias del candidato a la alcaldía, que puso como requisito contar con el apoyo de los militantes antes de aceptar la propuesta realizada por el secretario general, Diego Ferra, de ser el candidato del PSOE. Soler Miras también cuenta, al menos, con el visto bueno de los 24 miembros de la Comisión Ejecutiva Local, que asistieron a la asamblea de hace varias semanas.

Ferra señaló asimismo que "en el caso de que hubiera que pasar por unas elecciones primarias, la Comisión Ejecutiva apostará por Manuel Soler". Asimismo, Ferra manifestó que el PSRM-PSOE, está de acuerdo con la propuesta de que Soler sea el candidato.

Según Ferra, "no cabe la menor duda de que mi apuesta personal y la de varios compañeros, e incluso en el seno del partido, es la de que Manuel Soler encabece la lista en las próximas elecciones aunque respetaremos el resultado de la asamblea del próximo 28 de noviembre".

En cuanto a la elaboración de la lista que acompañará al candidato socialista, el secretario general del PSOE en Lorca ha manifestado que "aún no hay nada al respecto, todavía no toca y además deberá ser el candidato junto con el partido quienes lo decidan".

Manuel Soler Miras podría encabezar también la lista socialista a la Asamblea Regional en la circunscripción del Guadalentín.