El director general de Comercio, Consumo y Artesanía, Julio José Lorenzo, dijo ayer en Lorca que la campaña de invierno "está en el aire", como consecuencia de las elevadas temperaturas que se siguen registrando en esta época del año. Según Lorenzo "las altas temperaturas no favorecen ni a los comerciantes ni tampoco a los consumidores".

Estas afirmaciones las hacía en el hotel Jardines de Lorca, donde junto al alcalde, Francisco Jódar y presidente de la Cámara de Comercio, Eusebio Abellán, inauguró unas jornadas sobre la comunicación comerciante-consumidor en un marco de crisis económica, en las que participaron un centenar de comerciantes de Lorca y Puerto Lumbreras.

Abellán destacó la importancia de que los pequeños empresarios también continúen formándose y adaptándose a las nuevas realidades, aprovechando los recursos disponibles.

El director general de Comercio, Consumo y Artesanía, Julio José Lorenzo, recalcó que el seminario se suma a otras actuaciones de apoyo al pequeño y mediano comerciante como el Mercachollo, la feria Outlet, los bonos de aparcamiento y otras actividades de dinamización de las calles.

Las conferencias se iniciaron con la charla de Susana Campuzano, quien disertó sobre 'Las tendencias del consumidor y su influencia en el punto de venta'.

Por la tarde, Carlos Fernández impartió una charla sobre 'Comunicación de marca y comunicación visual de producto', finalizando la jornada con casos prácticos de montaje de escaparates.