Los 15 alumnos de la clase del profesor del colegio San Fernando de Lorca fallecido por gripe A que acudieron ayer al centro participaron en una dinámica de grupo con un psicólogo de Protección Civil para ayudarles a afrontar el sentimiento de duelo por la pérdida del maestro.

Además, centenares de madres y padres de alumnos participaron anoche en la reunión en la que técnicos de la consejería de Sanidad respondieron a cuantas preguntas plantearon los padres sobre la enfermedad, después del fallecimiento de uno de los profesores de la plantilla que fue enterrado el martes.

El director del colegio, Juan Francisco Martínez, confirmó a esta redacción que ayer fueron 540 los alumnos que faltaron a clase por la situación de preocupación que aún persiste. No obstante, hizo un llamamiento a la calma y animó a los alumnos a que vuelvan a las aulas lo antes posible para continuar con la normalidad docente. El director confirmó también que actualmente permanece ingresado en La Arrixaca un alumno de este centro por los mismos motivos y que se encuentra allí por decisión de los padres. No obstante, señaló que evoluciona favorablemente y que será dado de alta en las próximas horas.

Por su parte, la directora general de Asistencia Sanitaria de la Consejería, Magina Blázquez, aseguró que el colegio San Fernando de Lorca, donde impartía clases el profesor que falleció con gripe A y sin patologías previas de riesgo, "no se va a cerrar, porque no existe ningún foco" de esta epidemia y el virus, dijo, "está actuando según lo previsto".

Así, Blázquez dejó claro que "el virus ni ha mutado ni se ha vuelto más virulento, simplemente está dando los pasos lógicos que cada año da el virus de la gripe estacional". Fuentes de Sanidad informaron que "precisamente ahora se ha superado el umbral epidémico y subirán los casos; no hay que banalizar la nueva gripe pero tampoco alarmarse".