Una embarcación de Salvamento Marítimo de la Región de Murcia trasladó ayer al puerto deportivo de Mazarrón el cuerpo sin vida de una mujer británica de 49 años que fue hallada flotando en el mar en las inmediaciones de la Isla Cueva de los Lobos, frente a la playa de Bolnuevo, muy cerca del lugar donde el viernes se halló una patera en la que viajaban seis inmigrantes argelinos. Es más, antes de identificar el cadáver de la mujer, los agentes pensaron que se trataba de uno de los dos compañeros que los 'sin papeles' interceptados decían que habían caído al mar antes de que la embarcación llegara a tierra.

El cuerpo de la mujer inglesa fue avistado por los tripulantes de una embarcación deportiva, quienes al ver el cadáver en el mar llamaron al 112 sobre las once de la mañana. En un primer momento, los tripulantes pensaron, al ver el cadáver flotando boca abajo, que el cuerpo no era de una persona adulta, sino de un niño.

Así, el teléfono único de emergencias de la Región de Murcia movilizó una embarcación del Plan Copla, que trasladó el cadáver al puerto, donde quedó a disposición de la autoridad judicial. El cuerpo corresponde a una mujer de 49 años, de nacionalidad inglesa y residente en Bolnuevo, cuya desaparición fue denunciada en su día ante la Guardia Civil por sus familiares. Mazarrón es uno de los municipios de la Región de Murcia donde residen más británicos, la mayoría de ellos en la urbanización Camposol.