15 de noviembre de 2009
15.11.2009
Ceutí

Caen cuatro miembros de una banda que falsificaba moneda

15.11.2009 | 09:27
Imagen de los billetes falsificados localizados en una vivienda de Ceutí

La Guardia Civil les encontró 2.000 euros en billetes falsos

La Guardia Civil de Murcia ha logrado desarticular una red delictiva dedicada a la introducción en el mercado de billetes supuestamente falsificados, según informaron fuentes de la delegación del Gobierno en nota de prensa. En el marco de la operación 'Nicaragua', desarrollada durante los últimos días, se ha detenido a cuatro personas integrantes de la red, practicando un registro domiciliario en la localidad de Ceutí, donde se ha aprehendido numerosos billetes falsificados y de curso legal procedentes de haberlos cambiado en distintos comercios.

Hasta el momento se ha detenido a cuatro personas identificadas como J. V. M. G.; de 34 años y nacionalidad ecuatoriana; J. A. C. R.; de 36 años y nacionalidad nicaragüense; R. A. M. B.; de 40 años y nacionalidad salvadoreña y R. P. G. U.; de 33 años y nacionalidad ecuatoriana, todos como presuntos autores de delito de falsificación de moneda.

Además en el registro domiciliario practicado en Ceutí se aprehendieron 2.000 euros en billetes supuestamente falsificados, 1.400 euros en billetes de curso legal al parecer adquiridos al cambiar billetes falsificados y diversa documentación relacionada con la red delictiva.

Las primeras actuaciones se efectuaron al sorprender a los integrantes del grupo delictivo en plena actuación de cambio de billetes supuestamente falsificados por otros de curso legal en establecimientos públicos. Tras estos hechos, agentes de la Guardia Civil, en colaboración con Policía Local de los ayuntamientos de Ceutí y Alguazas, procedieron a la detención de cuatro personas como supuestos autores de delito de falsificación de moneda.

Seguidamente, se estableció un dispositivo de investigación orientado a desmantelar plenamente la infraestructura de la red, practicando -previa autorización judicial- la entrada y registro en un inmueble en Ceutí utilizado por los detenidos, donde se logró incautar numerosos billetes tanto falsificados como de curso legal, además de documentación relacionada con la banda.

Las personas detenidas, diligencias instruidas y efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Molina de Segura, que ha ejercido la dirección judicial de esta operación. Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas actuaciones y detenciones.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de octubre al tener conocimiento de la existencia de un grupo de personas que podrían estar dedicándose hechos delictivos relacionados con la falsificación de moneda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook