12 de noviembre de 2009
12.11.2009
san javier

Como el perro del hortelano

12.11.2009 | 09:30

La alcaldesa critica que PP e Independientes no se ponen de acuerdo para gobernar juntos y sí para tumbarle proyectos

Como el perro del hortelano, que no come ni deja comer. Así considera la alcaldesa de San Javier, la socialista Pepa García, que actúan PP e Independientes de la localidad. Los dos partidos no se ponen de acuerdo para presentar una moción de censura -los nueve ediles populares y los cuatro independientes superan a los siete del PSOE y el representante del CDL- pese a que ya lo han intentado en tres ocasiones. Sin embargo, sí coinciden cuando se trata de rechazar proyectos que el equipo de Gobierno lleva al pleno para su aprobación.
El último caso se produjo en la última sesión plenaria, cuando los votos de PP e Independientes impidieron a Pepa García aprobar la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento y el convenio laboral de los empleados municipales. PP y CISJ, liderada por Arantxa Espeso, consiguieron asimismo que no se aprobara el pliego de condiciones para la contratación del servicio de recogida de basuras.
La alcaldesa de San Javier, Pepa García, denunció a través de un comunicado de prensa que los dos grupos de la oposición en el Ayuntamiento "parecen haber llegado a un acuerdo no para gobernar sino para obstaculizar la labor del equipo de Gobierno".
Pepa García acusó a populares e independientes de "entorpecer, estorbar y si pudieran paralizar la labor municipal" y recordó que ambos grupos "llevan mucho tiempo reclamando del equipo de Gobierno actuaciones como las que presentamos en el último pleno y ahora deciden retrasarlos para poder seguir con su reiterado, falso e inaceptable mensaje de la inactividad del Ejecutivo".
García aseguró que, a pesar de varias convocatorias, los dos grupos de la oposición han acabado por no participar en el proceso de elaboración de los asuntos llevados a pleno que ahora pretenden rectificar. "Es imposible consensuar nada con ustedes. Se les convoca y no asisten, les proporcionamos los informes y por lo que dicen parece que ni los leen", les dijo en el pleno.
Por su parte, el portavoz y presidente local del PP, Juan Martínez Pastor, manifestó que de ningún modo los populares se dedican a obstaculizar el trabajo del equipo de Gobierno y acusó a la alcaldesa "de ir a los plenos a verlas venir. Tiene que buscar los apoyos necesarios con los puntos que lleva a pleno y consensuar las cosas con la oposición, para tener la seguridad de que se van a aprobar".
Martínez Pastor recuerda que en el pleno el PP votó a favor de la aprobación del Plan de Obras y Servicios de 2010 y de un reconocimiento extrajudicial de créditos. Sin embargo, aclara que no votó a favor de la Relación de Puestos de Trabajo en el Ayuntamiento "porque plantea una serie de cosas de dudosa legalidad. No es lógico que en tiempos de crisis se apruebe una subida de retribuciones generalizada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook