El PSOE de La Unión ha presentado una denuncia ante los Juzgados de Instrucción de Cartagena contra el alcalde, Francisco Bernabé, por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y vulneración de derechos cívicos.

Según el portavoz socialista en el ayuntamiento de La Unión, Mariano Oliver, "los unionenses no tienen por qué pagar los caprichos y las pataletas del señor Bernabé". Oliver explicó que hace varios meses, el alcalde, empleando recursos públicos, colocó una pancarta en la piscina cubierta criticando al anterior equipo de gobierno; "algo que nada tiene que ver con los intereses generales del municipio sino con los suyos particulares".

El alcalde, Francisco Bernabé, contestó que la pancarta (en la que se podía leer "esta piscina permanece cerrada por una deuda de 600.000 euros que dejó el anterior equipo de Gobierno") se puso para informar al pueblo de por qué la piscina no estaba abierta "ya que el PSOE nos echaba la culpa a nosotros". Bernabé dice que la deuda se pagará ahora que se han vendido unas parcelas municipales y la piscina reabrirá sus puertas".