Mula y Las Torres de Cotillas acogieron ayer el XXII Encuentro de radioaficionados de la Red Radio Emergencia (Remer) de la Región de Murcia, en el que participaron más de 100 radioaficionados pertenecientes a esta red, a través de la cual permanecen siempre a la escucha y que es muy útil para alertar de posibles incidencias que puedan ocurrir, como por ejemplo un terremoto.

El encuentro contó con la asistencia del delegado del Gobierno, Rafael González Tovar; el alcalde de Mula, Diego Cervantes; y el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado.

Estas dos poblaciones forman parte de la zona 7 de la Remer, en la que también se integran Abanilla, Albudeite, Alguazas, Archena, Campos del Río, Ceutí, Fortuna, Lorquí, Molina de Segura, Pliego, Ulea y Villanueva del Segura.

A la cita acudieron otros alcaldes de municipios de la Región, el coordinador nacional de la dirección general de Protección Civil y Emergencia del ministerio del Interior, Jorge de Castro; y el jefe de Protección Civil de la Delegación del Gobierno, Juan Lorente García.

Los participantes en el encuentro realizaron una ruta turística por Mula, donde conocieron sus monumentos y tradiciones y visitaron los museos del Cigarralejo y de la Casa Pintada, así como la factoría de Cofrusa. Para finalizar almorzaron y debatieron sobre el día a día del funcionamiento de la red y se entregaron diplomas en reconocimiento a la permanencia en la Remer, placas y distinciones.